Lo nuevo en diseño web para 2017

Aqui les presentamos algunas tendencias imprescindibles para tu nueva web en 2016 y 2017. 

Flat design: Este tipo de diseño se usa desde el 2013 y se ha ido mejorando hasta evolucionar a lo que ahora se denomina Flat 2.0. Se define como un tipo de diseño muy limpio, con imágenes grandes y limpias, y que encaja perfectamente con el diseño responsive para smartphones y tablets. Utiliza formas geométricas, tipografías sencillas, imágenes simples y colores básicos y vivos, eliminando todo tipo efectos 3D, degradés y apostando por un diseño minimalista. Compatible con el flat design, el material design usa mas sombreados y profundidad que el flat design, y su función es recrear diseños que parezcan mas realistas para los usuarios. El principal objetivo del material design es crear diseños web limpios y modernos enfocados en la experiencia de usuario (UX).

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El Parallax: El Parallax se utilizó en un principio como técnica empleada por Walt Disney para dar animación a sus films y lo que hace no es ni más ni menos que dar sensación de profundidad a diseños planos,  por lo que en un idioma de lenguaje web HTML5/CSS dota a los diseños 2D una sensación de tres dimensiones.
Scroll: Los usuarios ya estamos acostumbrados a hacer mucho scroll en los dispositivos móviles, y por eso mismo vemos que ya no es necesario preocuparse por crear páginas web con secciones cortas en las que se trata de concentrar todo el contenido en la parte superior a toda costa. Las páginas con mucho scroll y mucho contenido son perfectas además para quienes quieren atraer a sus usuarios a través del storytelling.
Menú tipo hamburguesa: Es el típico menú de los teléfonos móviles: un icono de tres líneas horizontales. Este menú ha sido criticado por su poca usabilidad, ya que no todo el mundo asociaba ese icono al menú de la web. No obstante, con el aumento significante de la navegación desde móviles este tipo de menú ya es familiar y reconocible por casi todos. Su uso es cada vez mas extendido no solo en teléfonos móviles, sino que cada vez está mas visto en muchas páginas web en su versión “pantalla grande”, consiguiendo un diseño limpio y minimalista.
Formularios: Un formulario de registro será siempre un formulario de registro, y su función está clara y definida. La tendencia web hoy en día está en facilitar y acelerar este proceso facilitando que el usuario se registre con su perfil de redes sociales. De esta forma se completan muchos mas registros de usuarios ya que estos no estarán tan reacios ante la idea de perder tiempo rellenando campos.
Información en “tarjetas”: El pionero en este tipo de diseños fue Pinterest y cada vez vemos este estilo en mas sitios. Lo bueno de estos diseños es que cada “tarjeta” contiene y presenta la información completa de forma muy visual dando un punto de vista gráfico atractivo, y favoreciendo la navegabilidad.
Hover: Las animaciones hover son esos efectos que se activan cuando pasas tu cursor por encima de algunos elementos, como por ejemplo los botones de una web.Los efectos hover hacen mas intuitiva la navegación en una página web ya que avisan que esos elementos incluyen algún tipo de función, generalmente un enlace.
Diseño web responsive: El diseño web responsive realmente ha dejado de ser una tendencia para pasar a ser una buena práctica. Cada día es más importante la compatibilidad con todos los dispositivos móviles, cualquiera sea su tamao o su sistema operativo (IOS, Android o Windows Phone). Los usuarios de páginas web a través de teléfonos móviles o tablets representan cerca del 50% y va en aumento. Además es un denominador que valora Google a la hora de posicionar una página web.
Texto adaptado, fuente: Alvaro Marketing.