Refresh de marca

Actualmente estamos realizando un refresh de marca con varias la empresas.

Hoy vamos a contar la experiencia con la empresa DOBLE BAJA Accesorios 4×4.
La empresa lleva 20 años en el mercado de Mendoza y necesita dar un giro, presentándose más actual y dinámica. Los cambios cuestan asimilarse, pero de a poco vamos a ir introduciéndolos en el local, en la cartelería, tarjetas, folletos, etc.
Analizamos los detalles a mejorar de la marca  y que al cambiarlos podrían connotar lo que estamos buscando, y nos pusimos manos a la obra! Un cambio de gama de color puede mostrarla mas actual, una limpieza puede contribuir a la legibilidad y mostrarla mas limpia, mas descontracturada, mas fresh! Et voilà!

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Pero qué es un REFRESH DE MARCA?
El refresh de una marca es un paso importante para una empresa. Viene de la palabra en ingles refresh que significa «refrescar», «actualizar». Realizar un refresh, implica mostrar una nueva cara a los clientes, una cara nueva más fresca, con una promesa clara, basada en el perfil de tus consumidores. Los pasos a definir son:

1) Objetivos.
Tu empresa quiere realizar un crecimiento o cambio? Cambiar de mercado a otro? Darle más jerarquía a una línea de productos en especifico? La dirección debe ser clara.

2) Premisas de valor.
Tenes que sintetizar en tres o cuatro items, cuáles son las ventajas que le ofrece tu servicio a los clientes. Cual es el beneficio claro. Una premisa de valor seria algo como “Tu pizza llega en 30 min. si no es gratis”, esto le sirve al cliente. Pero decir “Tenemos 100 años en el mercado”, suena fuerte, pero al cliente no le representa un beneficio directo.

3) Personalidad de marca.
Tenes que definir qué personalidad tiene tu marca. Los bancos son serios y sólidos, aunque algunos también han agregado “amigable” a su definición. Describe la marca como si fuera una persona. Evita antónimos “somos una marca seria pero informal, clásica pero moderna, y antigua pero muy joven”.

4) Gráfica de marca.
Necesitas unas diseñadoras 😉 con experiencia para que tome tu personalidad de marca y cree propuestas para tu nuevo logotipo y elementos de comunicación.

5) Medios.
Dependiendo a qué se dedique tu empresa, necesitarás re-lanzarla en diferentes medios. Por ejemplo, tarjetas de presentación, folletos, radio, tv, dependiendo también de a qué mercado vayas dirigido tu medio ahora puede ser un nuevo sitio web o sumergirte en las redes sociales!

Ejemplos de marcas viejas a la izquierda, y su refresh a la derecha:

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